Blog sobre el Yoga Online

En Elena Ferraris Yoga Online queremos compartir contigo información útil sobre el Yoga Online
1 Feb 2021

¿Hay beneficios en el Yoga Online? ¡Definitivamente, SÍ!

Uno de los mayores beneficios de la práctica del yoga es la conexión, conexión con uno mismo,  con los demás y con el entorno…

¿Porque es tan importante la conexión? Porque, en términos vitales, nos proporciona bienestar, serenidad y reducción de  los niveles de ansiedad.

Si nos paramos a pensar en nuestro momentos más serenos y felices seguro que fueron momentos de conexión.

¿Qué ocurre entonces con el yoga online donde en la mayor parte de los casos no hay conexión en vivo con los demás, ni tampoco con la profesora o profesor de yoga?

 

¿CÓMO CONECTAR CON LA DESCONEXIÓN DEL YOGA ONLINE?

Cuando practicamos yoga online desde nuestras casas, ya sea en clases en directo de yoga o clases de yoga pregrabadas, podemos profundizar en la conexión con nosotros mismos. En algunos casos incluso puede que resulte más fácil: hay alumnos que en los grupos presenciales se sienten más observados y justamente ellos se van a beneficiar más de esta intimidad “extra”.  Lo más común es que en una clase de yoga online en directo los asistentes a la clase silencien sus micrófonos. En mis clases con frecuencia invito a los alumnos a suspirar, a soltar sonidos al exhalar para liberar más tensión. No todos lo hacen cuando estamos en grupo de forma presencial pero es probable que en casa sin que nadie escuche, sí lo hagan.

Otro beneficio de la práctica del yoga online es que las parejas de las personas que practican con regularidad se animan con más facilidad a participar a las clases, alimentando así la conexión entre la pareja. Y en algunas ocasiones va más allá;  se conectan hermanos que viven en diferentes países, amigos, madres e hijas. Es curioso pero incluso online se nota la conexión entre los diferentes participantes que quieren practicar “juntos”,  incluso cuando están en diferentes partes del mundo.

 

LAS CLASES DE YOGA ONLINE PREGRABADAS TAMBIÉN NOS OFRECEN BENEFICIOS

Por otro lado, la práctica del yoga online con clases pregrabadas permite, a cada uno ir a su ritmo: se puede pausar la clase para profundizar un aspecto de la postura, se puede alargar una postura o repetirla cuántas veces se quiera para interiorizar los ajustes y ahondar en su conocimiento  Se puede practicar con las personas cercanas pero sobre todo es una herramienta para conectar con uno mismo. 

En los tiempos que vivimos ahora mismo esa conexión con uno mismo es la que tenemos más a mano, la más segura y la que nos va a permitir conectar con los demás de una forma diferente. Y cuando estemos otra vez en una realidad donde el contacto físico y cercano no suponga un peligro para la salud colectiva esa conexión con uno mismo nos ayudará establecer conexiones más reales y autenticas con los demás

Si te ha gustado este post sobre  «¿ Hay beneficios en el yoga online? ¡Definitivamente sí! ,seguramente te interesará…

Comentar