Blog sobre el Yoga Online

En Elena Ferraris Yoga Online queremos compartir contigo información útil sobre el Yoga Online
18 Dic 2020

Taller online de yoga postparto para una dulce transición

No hay duda que el postparto es una época muy especial, donde alternamos momentos de gran dulzura con momentos de gran intensidad. Y tampoco hay duda – y lo quiero subrayar porque a veces no lo tenemos presente- que es una época transitoria.

Las que tenemos hijos sabemos que las cosas pueden ser bastante diferentes de lo que habíamos pensado y el tiempo que cada una tardamos en adaptarnos y situarnos en el nuevo escenario a menudo son meses más que días.

 

LO QUE OCURRE EN NUESTRO CUERPO DURANTE EL POSTPARTO

Y en este periodo transitorio es muy posible sentir más ansiedad que placer…. Y no hay que preocuparse porque es algo muy frecuente. Más que nunca es importante rodearse de personas que nos den apoyo y que sean conscientes y respetuosas de nuestra forma de crianza (sea la que sea) y no tratar de complacer a los demás.

Hay que tener en cuenta que en el postparto las hormonas juegan un papel importante: la placenta desaparece y hay una alteración importante en los niveles de estrógenos, progesterona, prolactina, oxcitocina y endorfinas. Esto unido al hecho de que estamos encontrando nuestro sitio en una situación nueva puede hacer que en algunos momentos sintamos que no podemos con todo ello y que estamos a punto de derrumbarnos o explotar…

Para entender este proceso puede ayudar saber que las hormonas no tienen únicamente un efecto mecánico sino que afectan también al comportamiento. Están diseñadas para garantizar la supervivencia del bebé. Por ejemplo, la prolactina, responsable  de la puesta en marcha de las glándulas mamarias crea ciertos grados de ansiedad que se traducen en más vigilancia que incluso pueden llevarnos a no tener un sueño profundo (eso no quiere decir que no descansemos). La prolactina hace que la prioridad la tenga el bebé antes que nadie. La oxcitocina estimula la salida de la leche y por otro lado favorece el vinculo entre la mamá y el bebé permitiéndonos así reaccionar más fácilmente  a las señales no verbales de los bebés. Las endorfinas, que se producen a los pocos minutos de dar el pecho ayudan a que bebé y mamá se queden dormidos y contribuyen a crear una sensación de bienestar.

 

LOS BENEFICIOS DEL YOGA EN EL POSTPARTO

Incorporar una practica de yoga para el postparto suave, una vez que hemos dejado de sangrar y que el médico o la matrona nos den el visto bueno, puede ser de gran ayuda. Las clases de yoga y de yoga online no sólo sirven para ir recuperando la forma física y aliviar las molestias asociadas al postparto, sino también para encontrar ese espacio mental y emocional tan importante a la hora de gestionar los retos de la maternidad y reconocer cuales son nuestras necesidades reales.

En Elena Ferraris Yoga Online hemos creado un taller de yoga online para el postparto donde incorporamos dos clases de yoga online para el postparto: una clase diseñada para ir fortaleciendo de forma segura el suelo pélvico y la musculatura profunda del abdomen y otra clase para aliviar las molestias de la espalda asociadas al postparto. En ambas clases online ofrecemos el espacio para poder conectar con como estamos, calmar la mente y recargar energía. Además las clases de yoga online del taller yoga para el postparto te dan la posibilidad de practicar con o sin tu bebé, donde quieras y cuando quieras. El taller de yoga online para el postparto incorpora un manual ilustrado con las indicaciones, ajustes y beneficios de las posturas para que se puedan practicar sin tener en todo momento una pantalla delante.

¡Si estás en el postparto, no te lo pierdas!

Si te ha gustado este post sobre «Taller online de yoga postparto para una dulce transición», no te pierdas…

Comentar