Blog sobre el Yoga Online

En Elena Ferraris Yoga Online queremos compartir contigo información útil sobre el Yoga Online
16 Dic 2020

Yoga para la mujer, ¿en qué se diferencia del yoga para hombres?

Lo que más se conoce del yoga en occidente son las Asanas (posturas), aunque realmente constituyen sólo una pequeña parte de esa disciplina milenaria increíble que tiene sus orígenes en la India. Originalmente las Asanas fueron diseñadas por hombres para hombres, con el objetivo de preparar el cuerpo a mantener una postura sentada durante una meditación prolongada.

 Aunque hoy en día cuesta creerlo, pero hace relativamente poco que las mujeres practican yoga y sin duda alguna, ahora son las que más disfrutan de los beneficios del yoga.

 

DE YOGA PARA HOMBRES A YOGA PARA MUJERES

La vida de las mujeres ha cambiado mucho en las ultimas décadas: ritmos vertiginosos para compaginar la vida profesional, familiar y social. El estrés que produce este ritmo de vida puede afectar a nuestro sistema inmune creando desequilibrios hormonales  – desde menstruaciones irregulares a quistes ováricos. Más que nunca el cuidarse una misma, a todos los niveles, y adaptar ese cuidado al cuerpo femenino se ha convertido en una prioridad. Y el yoga y más específicamente el yoga para la mujer – y hoy en día por la circunstancias que vivimos, el yoga online –  puede ser una gran herramienta en ese auto cuidado físico, emocional y mental

 

LOS BENEFICIOS DEL YOGA TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES

Hoy en día la práctica de Asanas no contempla únicamente como beneficio el poder sostener una postura de meditación durante un tiempo prolongado, sino tiene también muchos otros beneficios: reducir el estrés, aliviar dolores de espalda, mejorar la concentración, recuperarse después de una lesión – y el principal beneficio del yoga es mantener un estado de salud a nivel físico, mental y emocional.

 

EL YOGA, BENEFICIOS ESPECIFICOS EN LA MUJER

Yoga para la mujer, no sólo porque nuestros ciclos, cambios hormonales, cambios vitales, etc. influyen en la intensidad y en los ajustes de las posturas sino también porque anatómicamente nuestra pelvis es diferente a la pelvis de un hombre. En la clases de yoga presenciales y las clases de yoga online es importante tener en cuenta estas diferencias para para poder adaptar la práctica lo más posible a las necesidades individuales, honrar nuestras etapas y crear salud.

Los beneficios del yoga se pueden adaptar a cada una de las etapas importantes de una mujer y en Elena Ferraris Yoga te presentamos varios propuestas específicas:

Muchas grandes maestras de yoga han contribuido durante las ultimas décadas a que el yoga evolucionase teniendo en cuenta a la mujer y sus diferentes etapas, desde Geeta Iyengar, Patricia Walden, Judith Hanson-Lasater. Gracias precisamente al trabajo de Judith Hanson-Lasater ciertos ajustes, hasta ahora considerados pilares en la práctica del yoga,  se están redefiniendo, teniendo en cuenta la anatomía de la pelvis y sobre todo la anatomía de la pelvis femenina.

En Elena Ferraris Yoga Online queremos ofrecer a todas las mujeres (familiarizadas o no con el yoga) la posibilidad de una practica de yoga online donde se respete la fisiología femenina, proporcionando pautas sobre cómo adaptar la practica a nuestro momento individual, y crear armonía en nuestras vidas. Una vez escogido el taller de yoga online el acceso es ilimitado.  De esta forma las diferentes clases de yoga online se pueden repetir con regularidad y esta constancia permitirá  aplicar el yoga fuera de la esterilla, utilizarlo en nuestro día a día para poder identificar lo que nos sienta bien en cada momento y estar en contacto real con nuestras necesidades.

¡Escoge tu taller y disfrútalo tanto como nosotras en crearlo!

 

Si te ha gustado este post sobre»Yoga para la mujer, ¿en qué se diferencia del yoga para hombres?», seguramente te interesará…

Comentar